sábado, 2 de junio de 2012

Cómo compartir una impresora a través de Internet

Es verdad…habeis leído bien, se puede compartir una impresora a través de Internet. Todo sin que intervenga ninguna administración ni instalar o modificar ninguna clase de permiso de firewall o router. Esta pequeña aplicación se instala en el ordenador desde el que deseas imprimir y en el ordenador al que enviarás la impresión.
Una vez instalado el software de impresión remoto, eliges qué impresora deseas compartir.  Es muy fácil imprimir a través de internet. Lo mejor de todo es, no tanto que sea gratis para usos comunes, sino que funciona en Windows, Mac y Linux.
Vamos a enseñaros como se hace. Primero descargamos el instalador de 1.6MB de PrintAnywhere y luego lo iniciamos. Hay enlaces separados de descarga para Windows y Mac y varios móviles

Normalmente odiamos suscribirnos a servicios pero aquí es comprensible ya que vas a estar compartiendo tus dispositivos. Selecciona crear una nueva cuenta de usuario marcando el botón abajo, y luego pulsa Next.

La única información que se requiere aquí es un nombre de usuario y tu dirección de email. Tienes que dar un email legítimo porque es adonde ellos enviarán tu contraseña. Siempre puedes utilizar una cuenta de email de usar y tirar…si eres ultra-paranoico.

Esto es todo para la instalación. Ahora demos un vistazo a cómo configurar nuestra impresión remota.
Si dejas lista la casilla de control para abrir la consola de PrinterShare, se te abrirá siempre automáticamente. De lo contrario, tendrás que abrirla desde el menú inicio o la bandeja del sistema.


Verás tu número de usuario (que necesitarás para conectarte desde el cliente remoto) y todas tus impresoras instaladas. Selecciona la que deseas usar y presiona el botón “share” (compartir) debajo. Después de presionarlo, el botón cambiará de Share a Unshare.
Ahora ve a tu email y busca tu contraseña. Con ella puedes instalar el cliente en la máquina remota. Sigue los pasos indicados arriba pero esta vez cuando te pregunte por un nombre de usuario y contraseña ya tendrás uno para insertar.
Hecho esto, simplemente pulsa “find printers” (encontrar impresoras) en tu cliente. Escribe tu ID de usuario y pulsa “find”. Te mostrará la impresora compartida y su estado. Haz doble click en ella.

Ahora aparece abajo como impresora compartida. Ya puedes probarla. Busca un documento de prueba para imprimir.
Ahora tendrás una impresora llamada PrinterShare que es accesible desde cualquier programa que pueda imprimir.
Elige ahora tu impresora (si tienes varias compartidas) y esto es todo lo que hay que hacer. Con esta versión gratuita imprimirá la primer hoja con un aviso publicitario a menos que pagues una cuota premium.

 Si conocen otra forma de imprimir a través de Internet... Avisen a través de los comentarios!

Fuente

1 comentario:

  1. Contras: 1) No hay versión actualizada para GNU/Linux, habría que probarlo con Wine. En la web aparecen enlaces a versiones viejas que sí soportan el sistema del pingüino. 2) Algunos han comentado que sólo imprime cierta cantidad de páginas.

    ResponderEliminar